El 2021 se acaba y los estadios han vuelto a recibir a los millones de aficionados en todo el mundo. Las mejores canciones de un mundial se consolidan durante y al final de cada cita global del deporte rey.

Hoy queremos rememorar las mejores canciones de los mundiales previos a la máxima cita del fútbol en el Mundial Catar 2022. Seguro alguna sonará más en tu cabeza que las demás, probablemente porque la emoción de ese mundial caló en ti.

Son pocas las selecciones que llegan a un mundial, pero la emoción es tan grande que muchos partidos pasan a la historia sin que nuestro país esté en ellos. Aparecen las canciones de los mundiales como bandas sonoras que conectan nuestra emoción los grandes jugadores, sus imposibles jugadas y sus goles de ensueño.

. The time of our lives, de Il Divo y Toni Braxton (2006)

Una canción matizada por la ópera y el rhythm and blues, interpretada por una cantante de pop y el cuarteto internacional que recientemente perdió a su líder, el cantante Carlos Marín. El tema se produjo para el Mundial Alemania 2006.

 

 

. We are one (Ole Ola), Lopez, Leitte y Pitbull (2014).

Una canción interpretada por tres cantantes latinos conocidos en todo el mundo, Jennifer Lopez, Claudia Leitte y Pitbull. Una melodía potente que no podía pasar desapercibida de los campos de fútbol y de los amantes del fútbol.

De letra sencilla y fácil de aprender, fue entonada por muchos hinchas en el Mundial de Brasil 2014. Su éxito radicó en, precisamente, las estrellas que la cantaban y la bailaban. 

 

 

. Waka Waka (This time for Africa) de Shakira (2010).

Shakira, orgullo del mundo latino convirtió al mundial de Sudáfrica en una fiesta sin fin. A ese movimiento incomparable de su ritmo colombiano le añadió una interpretación pegajosa y sencilla. La canción no estuvo lejos de la polémica debido a que un fragmento de la canción era similar a una canción de la banda femenina Las chicas del Can, de República Dominicana.

El asunto llegó hasta los tribunales sin efectos mayores. Poco después del mundial, Shakira y Gerard Piqué se enamorarían y se casarían. Ambos ganaron un mundial a su manera, él de fútbol y ella de éxito.

 

. La Copa de la Vida, de Ricky Martin (1998)

Si alguien abrió el camino para que Shakira entre a la élite de intérprete de canciones de mundiales, ese fue el puertorriqueño Ricky Martin.

El ex vocalista de Menudo, ya había conquistado el mercado musical norteamericano y eso le bastó para que la FIFA le encargue seducir al globo con la canción oficial del mundial. La Copa de la Vida es una de las canciones que perdura hasta ahora como un recuerdo imborrable, como una melodía que mezcla el sonido latino y el fútbol del más alto nivel.

 

 

Esperamos hayas disfrutado esta galería de recuerdos mundialistas en la que brillan nuestros artistas por todo lo alto. Y si vas a jugar fútbol, hazlo de forma segura y protegido por las mejores espinilleras personalizadas. Además, realizamos diseños únicos para que juegues seguro.

Visita nuestra galería de espinilleras personalizadas de Sublimagenez.