Jonathan Ramírez es un artista que se ha nutrido de la imagen y el sonido de una realidad utópica, una realidad que lo persigue.

Jonathan Ramírez es un artista mexicano que actualmente vive en Dallas, Texas. Tiene 39 años y ha pasado por diversas expresiones del arte. Entre las que contamos: pintura, escultura, arte multimedia, medios orgánicos, video y fotografía.

Semanas atrás realizó la fabulosa exposición individual denominada Downward Spiral 2022. En ella, el artista Jonathan Ramírez hizo gala de una melodía visual sólida, con signos de un estilo muy personal y con reflexiones que llevan a mirar más allá de los cuadros.

"La identidad humana, que se encuentra únicamente en los cuerpos físicos que poseen los seres humanos, y los artículos materiales utilizados como marcadores sociales, finalmente son borrados y devueltos al polvo", afirma Jonathan en torno a su muestra individual. Y agrega: "La verdadera existencia humana se encuentra en el espíritu, en el corazón y en los recuerdos del ser persisten mucho después de la muerte y la decadencia”.

Su trabajo explora la existencia humana; la idea de que la vida y la muerte existen de forma simultánea y ninguno de los dos es de temer o debe celebrarse más que el otro.

Conoce un poco más sobre su trabajo y experiencia en el arte en este interesante video.

Te invitamos a ver más entrevistas en nuestra sección Sublistories