Las espinilleras comenzaron como una excentricidad y se convirtieron en una pieza de protección y diseño única.
Así como los policías necesitan chalecos antibalas para enfrentar a los chicos malos; un jugador profesional, tanto como un jugador amateur, necesitan espinilleras para protegerse de los duros golpes que pueden sufrir en la tibia en cada partido. Esta parte delicada de las piernas no cuenta con una musculatura que la proteja.
Según la historia, se atribuye la creación de las espinilleras a Sam Weller Widdowson, quien allá por el año 1874 acondicionó unas almohadillas y las amarró a sus espinillas por fuera de las medias para jugar mejor al Criquet y así evitar algún golpe.
Y como toda creación, en un inicio fue la burla de sus compañeros, pero pronto todos los jugadores de la época copiaron la idea. Ahora podemos ver cómo incluso la FIFA tiene entre sus principales reglas el uso de las espinilleras entre los jugadores mundialistas.
Pero no sólo en el fútbol se usan las espinilleras, sino también en otros deportes como el rugby, hockey sobre hielo y el béisbol.
Otro detalle del uso de las espinilleras es que son un accesorio no visible porque siempre van debajo de las medias. Pero aquí viene otro detalle muy importante, con la llegada de la personalización de productos, muchos de los jugadores profesionales personalizan sus espinilleras con las fotos de sus seres queridos, como un amuleto de buena suerte.
Tener a tus seres queridos cerca siempre elevará tu optimismo para disputar cada partido como si fuera el último y, junto a tu equipo, llevarte esos tres puntos tan importantes a casa.
Las espinilleras pueden ser fabricadas en fibra de carbono o plástico y se pueden personalizar de dos maneras:
- La primera, realizando un escaneo de las espinillas del jugador para crear unas espinilleras a medida exacta, para luego agregar las fotos que el cliente desee.
- La segunda manera es la más popular y sencilla y consiste en personalizar tus espinilleras de fibra de carbono o plástico que vienen en sus tres medidas: S, M y L, donde también el cliente puede personalizar sus fotos.
Ahora que sabes un poco de la historia de las espinilleras y su importancia en el futbol, qué esperas para personalizar las tuyas.
Recuerda que en Sublimagenez las personalizamos con tus fotos favoritas. Nosotros estamos en Dallas Texas, pero realizamos envíos a todo Estados unidos.
Puedes hacer tu pedido en nuestra página web o por WhatsApp al 214 694 0541.