Hoy te mostramos la segunda parte de la galería de placas decorativas de auto más bellas de los estados de México

Los estados de México son multicolores, con geografías espectaculares y lugares históricos de ensueño. Eso se refleja en muchos mexicanos que plasman ello en fabulosas placas decorativas de auto. Porque la tierra se lleva a todos lados.

El nombre de tu ciudad, de tu estado, la silueta de esos lugares maravillosos que te vieron nacer o algún grito de emblemático, todo se puede incluir en placas decorativas de auto. De hecho, muchos ya las llevan y las van renovando cada cierto tiempo. Nosotros nos encargamos de diseñarlas para ti.

En esta oportunidad te invitamos a conocer la segunda galería de imágenes de placas decorativas de autos y de estados de México.

1. San Luis Potosí

Estado mexicano ubicado en la parte central del norte del país. Está al sur de Nuevo León. Posee una gran biodiversidad y varias reservas ecológicas.

Su capital hace gala de un fabuloso centro histórico. En él puedes hallar importantes edificios de arquitectura barroca, con material de cantera rosa. Entre su pacífica zona urbana destaca la iglesia de la Virgen del Carmen y la Plaza Fundadores.

Lejos de la metrópoli se ubican parajes como la Huasteca Potosina, espacio adecuado para vivir fascinantes aventuras, rodeado abundante vegetación, ríos y cascadas. Puedes realizar rappel, kayak, ciclismo de montaña y excursiones.

Otros lugares recomendables para visitar son: Matehuala, Rioverde y la Laguna de la Media Luna, así como el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

placas decorativas de auto San Luis Potosí 

 placas de auto decorativas

 

2. Morelos

El estado de Morelos se localiza al sur de la Ciudad de México, Estado de México.

La capital de Morelos es Cuernavaca. Allí puedes adentrarte en el Palacio de Cortés y el Jardín Borda.

Entre los principales atractivos del estado se encuentra la pirámide de Tepozteco; además del Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Por otro lado, la riqueza histórica de Morelos para por Yautepec, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Totolapan, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas.

Otro lugar entrañable de los nacidos en Morelos es Tequesquitengo. Posee espacios  donde encontrarás clubes de playa y donde podrás realizar actividades en el lago. Los visitantes realizan como esquí acuático, paseos en lancha y moto acuática; además de flyboard.

placas de auto decorativas Morelos 

 

3. Nayarit

    El estado de Nayarit se ubica al oeste de México y se encuentra rodeado por los estados de Durango, Sinaloa y Jalisco.

    La capital del estado es Tepic, ciudad con un legado colonial impregnado en sus museos, arquitecturas históricas como la Catedral de Tepic y el Exconvento de la Cruz.

    Es conocida internacionalmente por sus fabulosas playas, entre las que destacan Flamingos, El Anclote, Punta de Mita, Bucerías, Corral del Risco, Cruz de Huanacaxtle, Jarretaderas, Litibú y San Pancho.

    Otro lugar de especial añoranza es el Pueblo Mágico de Sayulita. Uno de los lugares favoritos de los surfistas. Otro Pueblo Mágico del estado es Jala cuyo atractivo especial es la cascada El Salto.

    Compostela, homónimo de la ciudad española, es otro Pueblo Mágico. Cómo olvidar sus jirones y edificios coloniales. Quienes vuelven a la ciudad visitan el Templo de la Misericordia de San Santiago Apóstol y La Hacienda Miravalles.

     placas de auto decorativas Nayarit

     

    4. Nuevo León

    El estado de Nuevo León se geolocaliza al noreste de la República Mexicana. A sus fronteras están los estados de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

    Tiene como capital a la ciudad de Monterrey, que presenta al Barrio Tradicional y que envuelve maravillosos espacios arquitectónicos de corte colonial.

    Incluye una gran diversidad de museos en la Macroplaza. Otro de sus lugares icónicos es el famoso Paseo Santa Lucía, que muestra el río artificial más largo de Latinoamérica.

    Muchos lugareños y turistas extranjeros se divierten en el Teleférico, que va hasta las Grutas de García. Este paraje incluye alucinantes formaciones rocosas de más de 60 millones de años.

    Digno de visitar y rememorar es el Cañón del Chipitín, espacio natural donde se practica el rappel en 7 áreas de diferente dificultad.

    Otro sitio formidable y antiguo es el Acueducto Colonial, ubicado en Linares.

    placas decorativas de auto Nuevo León

     

    5. Oaxaca

    Otro inolvidable estado de México es Oaxaca. Se ubica al suroeste de México y tocan sus fronteras los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Guerrero.

    El estado está lleno de color y entre sus actividades principales están el folclore y las tradiciones de sus ciudadanos.

    Al igual que los anteriores estados mencionados, tiene pueblos mágicos como Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, Mitla y Teposcolula.

    En Oaxaca son dignos de recordar los yacimientos arqueológicos de Mitla y monte Albán.

    Respecto a los personajes gestados por esta tierra tenemos a dos históricos como los presidentes Benito Juárez, benemérito de las Américas; y Porfirio Díaz, personaje polémico y cuya figura fluctúa entre el rol de héroe y villano.

    Oaxaca placas decorativas auto México

     

     

    6. Puebla

    El estado de Puebla se ubica en el cinturón de México y está rodeado por los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

    Su capital es Puebla de Zaragoza y es la ciudad más grande. Gracias a su inmensa riqueza cultural fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

    Digno de recordar es el Museo Internacional del Barroco, los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

    Los habitantes de Puebla suelen visitar Atlixco (custodiada por el volcán Popocatépetl), Cholula, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

    A ellos les podemos sumar sus Pueblos Mágicos como Cuetzalan, Chignahuapan y Cholula, con la pirámide más grande de Mesoamérica.

    Pueblo es un estado para comer delicioso y donde desde la infancia sus habitantes disfrutan del mole, los chiles en nogada y los camotes.

    placas decorativas Sublimagenez Puebla

     

     

    7. Querétaro

    El estado de Querétaro se ubica en ´la parte central de México. En sus fronteras se toca con los estados de San Luis Potosí, Guajanuato, Michoacán e Hidalgo.

    Unesco le otorgó 4 sellos de Patrimonio de la Humanidad en mérito a, entre otras cosas, el Centro Histórico de su capital Santiago de Querétaro.

    Santiago de Querétaro, capital con ciudadanía jovial fue escenario de la historia de México. Destaca la captura, juicio y fusilamiento del emperador Maximiliano I de Haubsburgo, rendido ante las tropas de Benito Juárez.

    El epicentro de los hechos es el Cerro de las Campanas. En la actualidad es un mirador que permite una panorámica de la ciudad, especialmente el Acuaducto, obra arquitectónica importante de México.

    Como otras zonas del país, tiene 4 Pueblos Mágicos: Cadereyta, Peña de Bernal, Tequisquiapan y Jalpan.

    placa decorativa para auto Querétaro

     

     

    8. Quintana Roo

    El estado de Quintana Roo debe su nombre a Andrés Quintana Roo, esposo de Leona Vicario. Ambos jugaron un rol importante durante la independencia de México.

    Tiene por capital a la ciudad de Chetumal, palabra que en lengua náhuatl significa “lugar donde crecen los árboles rojos”.

    Entre los más emblemáticos lugares de Quintana Roo están el Museo de la Cultura Maya, que resguarda piezas arqueológicas que explican las costumbres de la civilización maya. También está el Museo de la Ciudad, que nos lleva a echar un vistazo de la historia de Chetumal con una muestra fotográfica, piezas de mobiliario y artefactos de distintas épocas.

    Además, en la Bahía de Chetumal se recuerda el Santuario del Manatí, que tiene especies en peligro de extinción, principalmente de dicho animal.

    Otro paraje natural que extrañan sus habitantes es la Laguna de Bacalar, que muestra 7 colores, es decir, tonalidades que van del claro al oscuro.

    Quintana Roo placas de auto decorativas

     

     

    9. Sinaloa

    El estado de Sinaloa se encuentra en el noroeste de México y en su geografía se mezclan playa, valles, montañas y ciudades con una gran riqueza histórica y arquitectónica.

    Su capital es Culiacán, muestra un pasado colonial hermoso que se aprecia en toda su zona urbana. Destacan la catedral y Palacio Municipal.

    Uno destino favorito es Mazatlán. Se añora su malecón, que es el segundo más largo del mundo. Tiene playas y un fabuloso Acuario. En el mes de febrero no puedes perderte el Carnaval de Mazatlán que es uno de los más famosos.

    En el rubro gastronómico puedes saborear los tacos de marlín y el típico aguachile.

    Sinaloa cuenta con maravillosos Pueblos Mágicos como Cosalá, Rosario y el Fuerte.

    placas de auto Sublimagenez

     

     

    10. Sonora

    Sonora es uno de los estados más grandes. Se ubica al noroeste de México y está rodeado por Arizona, estado norteamericano y Sinaloa, estado mexicano.

    Cómo olvidar sus lindos atractivos naturales ubicados en la Sierra Madre Occidental. Además de sus valles, desiertos y playas del golfo de California.

    La capital de Sonora es Hermosillo, lugar icónico por donde se le vea. Sus atardeceres entrañables han hecho que se le llame la Ciudad del Sol.

    Quienes vuelven visitan la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario.

    Varias generaciones recuerdan las vistas panorámicas desde el Cerro de la Campana.

    Y sobre sus playas, la belleza de Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, valen llevarse en la memoria del alma.

    Puerto Peñasco estado Sonora

     

     

    11. Tabasco

    El estado de Tabasco se geolocaliza al sureste de México y está rodeado por estados como Campeche, Chiapas y Veracruz.

    Villahermosa es la capital de Tabasco y posee espacios entrañables como el maravilloso Museo de la Venta. Un centro dedicado a mostrar a lugareños y extranjeros lo bello de la cultura Olmeca. Allí se encuentran las famosas cabezas colosales.

    Otro emporio de arte y cultura es el Museo de Historia Natural, así como el Museo Regional de Antropología.

    También es de añoranza Centla, el humedal más extenso de América del Norte. Lo son además las Grutas de Coconá, el Jardín Botánico San Ramón y el Centro Ecoturístico las Garzas.

    Muchos recuerdan su infancia y adolescencia en las playas Puerto Ceiba, Paraíso y Sánchez Magallanes.

    placas de auto Tabasco

     

     

    12. Tamaulipas

    Tamaulipas es otro querido estado mexicano, enclavado en la zona norte y este del país. Lo rodean los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León.

    Tiene por capital a Ciudad Victoria, cuyos iconos turísticos son el Museo Regional de Historia de Tamaulipas y el de Historia Natural. Cerca de la ciudad, a 80 kilómetros está la Presa Vicente Guerrero con unas vistas sensacionales.

    Entre sus zonas acuáticas destaca Playa Bagdad, además de la Carbonera, donde disfrutas de paseos en lancha o pescar. También están Tepehuajes, Tesoro y Barra de Tordo.

    Otro sitio de nostalgia es la Huasteca Tamaulipeca donde se encuentra la Reserva de la Biósfera el Cielo, la cual fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Y para terminar, pero no es el último, está el Pueblo Mágico de Tula con sus maravillosos productos de ixtle.

    placas decorativas de auto Tamaulipas

     

     

    13. Tlaxcala

    El estado de Tlaxcala está en la zona oriental de México. Lo rodean estados como Hidalgo y Puebla. Su tamaño no es de los más grandes pero es enorme en cultura, tradiciones, naturaleza e historia.

    Un claro ejemplo son sus 124 edificios con alto valor arquitectónico e histórico. Destaca entre ellos el Palacio de Gobierno.

    Fuera de la ciudad se encuentra la riqueza arqueológica en Cacaxtla, con sus pinturas y murales. Al igual que Ocotelulco.

    Dos lugares queridos por las familias son el Jardín Botánico de Tizatlán y el Zoológico del Altiplano.

    En el bosque de coníferas alrededor del volcán La Malintzi se practica senderismo, ciclismo de montaña y se acampa en el campo. A ello se le suma la Presa Atlanga.

    Tlaxcala Sublimagenez placas

     

     

    14. Veracruz

    El estado de Veracruz es un crisol de mar, influencias culturales que llegaron con los africanos y cultura de los conquistadores hispanos. El resultado es el zapateado del baile huapango, con similitudes e y rastros del taconeo flamenco y el fandango.

    Veracruz alcanzó mayor fama internacional gracias a la canción de la Bamba, interpretada por la versión de Richie Valens.

    Otro lugar de ensueño es Tajín, espacio arqueológico referente. Su templo de nichos es una obra arquitectónica construida por los totonacas.

    No olvidemos a Tres Zapotes, Cempoala y Quiahuiztlan, que datan desde antes de la llegada de los colonizadores españoles.

    placas personalizadas de auto Veracruz

     

     

    15. Yucatán

    El estado de Yucatán concentra en su seno a varios de los lugares más turísticos de la república mexicana. Allí están Chichén Itzá, Mérida, la ruta de los cenotes, así como los yacimientos arqueológicos de Dzibilchaltún, Mayapán, Labná, Ek Balam (El Jaguar Negro) y Uxmal.

    Los lugareños saben que los cenotes son depósitos de agua dulce. Eran usados por los habitantes mayas para el almacenamiento del líquido elemento. Pero también tenían una función religiosa. Sólo los puedes ver en la península de Yucatán, en los estados de Yucatán, Quintana Roo y en un parte del territorio de Cancún.

    Su ruta llega también hasta las haciendas de Henequén.

    Los cenotes más recordados del estado de Yucatán son Bolonchoojol, Dzitnup; Elepetén (Dzilam de Bravo); Ik Kil (Tinum); Kambulnah (San Felipe); Chaczinicche y Chelentún (Cuzamá); Corchito (Progreso); Kankirixché (Abalá); Nayah (Tecóh); Samulá, X’Kekén y Zací  en Valladolid; X-Batún (Umán) y X-Canché (Temozón).

    Otro lugar que añoran los ciudadanos de Yucatán es la Reserva de la Biosfera de Celestún que presenta playas como Progreso, Chelem, Chicxulub, en esta última cayó el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios.

    placas personalizadas de auto Yucatán

     

    16. Zacatecas

    Zacatecas es el estado mexicano ubicado en la zona central y norte de México. La bordean los estados de Coahuila y Guanajuato.

    La capital del estado se llama también Zacatecas y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre la gran cantidad de museos que tiene, los imprescindibles son el Museo Pedro Coronel, el Museo Manuel Felguérez y el Museo Zacatecano, pero hay muchos más.

    Quienes llegaron a Zacatecas dan fe de la maravilla de sus zonas arqueológicas: Altavista, Cerro del Teúl, La Quemada y Las Ventanas.

    Al igual que los demás estados, Zacatecas tiene Pueblos Mágicos que viven en la memoria de los que llegaron allí: Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl.

    placas personalizadas de auto Zacatecas

    ¿Y cuál es tu estado mexicano? Si deseas una placa decorativa de auto, llámanos al 214 694 0541 y nosotros la diseñamos.

    Además puedes ver todo tipo de regalos personalizados.