La nueva tendencia en placas decorativas de autos consiste en llevar iconos y el nombre de la tierra que nos vio nacer.

México es un país maravilloso. Es su gente, sus lugares icónicos, sus héroes y heroínas, sus leyendas. En este interesante artículo conoceremos cuáles son las placas decorativas de auto más lindas de los diversos estados de México.

El amor por la tierra se lleva a todos lados, incluso en el auto, y cada estado mexicano tiene atractivos únicos. Puedes elegir tu estado y los relieves e iconos de tu ciudad favorita, como los que vemos a continuación:

1. Michoacán

El estado de Michoacán viene del vocablo náhuatl de Michoacán, que significa “lugar de pescadores”. Envuelve la riqueza cultural de las poblaciones mazahua, otomí y matlatzinca, las que antes de la llegada de los aguerridos Tarasco poblaban la región michoacana. Una zona salpicada de muchos lagos.

Una de los litorales conocido como Costa Brava, recibe la fuerza del mar del Pacífico y presenta acantilados y calas de difícil acceso; además de playas con un oleaje requerido por los surfistas.

Las calas más destacadas son La Ticla, Las Peñas, y bahía de Maruata. Además resaltan la Playa Azul y la Caleta de Campos son dos de las mejores opciones para apreciar maravillosos ocasos.

En Michoacán también se sitúan algunas de las zonas arqueológicas más significativas como son: TzintzunTzan (“lugar de colibríes”), pegada al lago de Pátzcuaro; Tinganio en Tingambato cerca de Uruapan con su planta similar a la lejana Teotihuacán; el recinto de Zirahuato en San Felipe de los Alzati que hacía de frontera entre los purépechas y los mexicas. También está Ihuatzio, una de las capitales donde se hallaba un observatorio astronómico.

estado Michoacán

 

2. Durango

Conocido por sus alacranes, animal icono de esta zona. Su clima es frío y bastante seco. Gracias a grupos de protección a la fauna se pudo reproducir y reinsertar al lobo mexicano a su hábitat natural.

Durando es una zona geográfica perfecta para disfrutar de la aventura. Posee cañones, quebradas, ríos y presas. Además tiene una gran diversidad geográfica para practicar deportes extremos como: kayak, bicicleta de montaña, rapel, escalada libre, etc.

Entre sus lugares más atractivos están el Puente de Ojuela, en Mapimi; cascadas de hasta 80 metros de altura en el Salto del Agua Llovida; lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas; paisajes naturales como Mexiquillo y un gran desierto como la famosa zona del Silencio.

estado de Durango México

 

3. Guanajuato

Al estado de Guanajuato se le conoce como tierra de los totomí y los chichimecas. Su capital, Guanajuato también, es denominada Cerro de las Ranas, “Quanax Huata” y tiene un lugar especial en el corazón de los mexicanos. Fue en la histórica ciudad de Dolores donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla proclamó la independencia de México, ello con el famoso Grito de Dolores.

La capital es hermosa por sus monumentos y sus rincones secretos, como el Callejón del beso, la Alhóndiga de Granaditas, el mirador del Pípila, de colores inolvidables.

Posee una red de túneles bajo de la ciudad y tiene un misterioso museo, el de las Momias de Guanajuato. Su centro histórico y las minas adyacentes son Patrimonio de la Humanidad que la Unesco desde 1988.

estado de Guanajuato México

 

4. Aguascalientes

Aguascalientes es un estado perteneciente a la región del Bajío. Tiene  un excelente clima y lindos paisajes de montaña como: el Cerro del Muerto, la Sierra del Laurel o la Sierra Fría. Otro de sus atractivos naturales son los balnearios: Ojo Caliente y Valladolid.

Fue fundado en 1575 por el capitán Juan de Montoso Rodríguez Goza. Posee arquitecturas de tipo colonial lo que lo embellece de cara a ojos visitantes.

En el centro se encuentra el Palacio de Gobierno, con fachada de tezontle y balcones de cantera rosa. En su interior se puede apreciar un bello conjunto de murales, elaborado por Oswaldo Barra Cunningham, discípulo de Rivera.

Muy cerca se encuentra la antigua catedral basílica de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco, del siglo XVI. Encierra óleos de Manuel Cabrera. A un costado está el Teatro Morelos Allí se realizó, en 1914, la Convención de Aguascalientes. Asistieron Pancho Villa y Emiliano Zapata, dos hombres de relevancia en la historia de este país.

 Aguascalientes

 

5. Baja California

    Baja California, posee un clima seco y desiertos llenos de cactus, pero además tiene valles muy fértiles, y una economía agrícola altamente valorada.

    Al ubicarse en la frontera norte, comercializa muchos productos a Estados Unidos y acoge muchos turistas que de ese país que disfrutarán de las playas de la península de Baja California. También llegan por los vinos y mariscos considerados como los mejores de México.

    Entre los lugares más bellos de Baja California están:

    Tijuana, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito, Islas Coronado, Ensenada, San Felipe, San Pedro Mártir, San Quintín, El Valle de los Cirios, Isla de Cedros.

    Baja California

     

    6. Baja California Sur

      Posee bellos y contrastantes parajes como las Salinas de Guerrero Negro y la reserva de la Biósfera del Vizcaíno. Tiene un clima incomparable. La mayor parte del año tiene días soleados, así como playas sin visitantes aglutinados. Baja California Sur es uno de los estados menos poblados de México. La mayoría de su población se reúne en las ciudades, principalmente en Loreto y la Paz, su capital.

      Muestra, además, atractivos naturales como los avistamientos de ballenas o los paisajes exóticos del desierto del Vizcaíno; la cordillera montañosa de la Sierra de la Giganta; la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, y las minas de sal del Guerrero Negro.

       Baja California Sur

       

      7. Campeche

        Campeche se encuentra en la península de Yucatán. Posee reminiscencias históricas de los mayas, los conquistadores y los piratas, cuyas historias forman parte de muchos libros de historia, así como novelas de aventuras.

        Este estado tiene pendiente la excavación de muchos yacimientos arqueológicos que permanecen ocultos en sus territorios. Algunos de ellos son Calakmul, Edzná, Jaina, Becán, El Hormiguero, Chicanná o Xpujil.

        Campeche 

        8. Chiapas

          Chiapas es uno de los referentes turísticos de México. Es una de las regiones más bellas y visitadas, y aún mantiene un matiz virginal y paradisíaco muchos aspectos.

          Su territorio envuelve 5 grandes ciudades mayas. En el estado de Chiapas están algunos de los yacimientos mayas más importantes de México, como Yaxchilán. Es una ciudad perdida en la selva a la que se llega tras remontar en barcaza el río Usumacinta, el más caudaloso de México.

          También están los templos de Bonampak, del periodo Clásico Maya. Sus pinturas murales son las mejor conservadas.

           Chiapas

           

          9. Chihuahua

            Chihuahua es famosa por su gastronomía. Posee una exquisita variedad de platos y comidas regionales (entre ellos el burrito). La gran mayoría de ellos preparados en base a carne de res.

            En esta zona se cría ganado bovino de calidad, como el famoso cara blanca (Hereford) Brangus, Angus y Charolais; entre otros. Su cocina destaca por la carne y la papa al horno y la cebolla asada.

            Entre sus ciudades más importantes destacan Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.

            placa decorativa de auto Chihuahua

             

            10. Coahuila

              Su nombre formal es Coahuila de Zaragoza. Entre sus fortalezas están su industria turística, destacando la riqueza multicultural de sus restaurantes.

              El estado de Coahuila cuenta con una gran cantidad de ecosistemas. Podemos incluir desde los desiertos en la Comarca Lagunera hasta los bosques en la Sierra Madre Oriental. Es famoso por haber formado parte de la República del Río Grande en el año de 1840. Se divide en 38 municipios. Además de Saltillo, otras localidades importantes son: Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña.

              Además posee reservas ecológicas para proteger a sus especies en peligro de extinción: La Sierra del Carmen (municipios de Acuña y Ocampo); Zona sujeta a conservación ecológica Sierra de Zapalinamé, donde se ubica El Cañón de San Lorenzo; Parque Nacional Los Novillos; El Río Nazas; El Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas; El Área de Jimulco y la Reserva de la Biosfera Mapimí.

              placa decorativa de auto Coahuila

               

              11. Colima

                En el estado de Colima se puede encontrar la magia de sus artesanos una amplia gama de piezas de artesanía. Ellos emplean diversos materiales en la elaboración de sus artesanías: madera, metal, cerámica y alfarería; además de fibras vegetales, textiles, talabartería, enconchados. Todo eso trabajado con diferentes técnicas.

                En Colima la variedad geográfica se manifiesta en sierras, barrancas, valles, llanuras y mesetas. Ellas forman parte de las dos provincias fisiográficas que incluyen el Eje Neovolcánico y la Sierra Madre del Sur. En la zona Noreste y Norte se ubican el Volcán de Colima y Cerro Grande, respectivamente; este último es la continuación sur de la Sierra de Manantlán en el vecino Estado de Jalisco.

                Entre sus playas, destacan Manzanillo, un paraíso para disfrutar.

                placa decorativa de auto Colima

                 

                12. México Distrito Federal

                  El Distrito Federal es el núcleo urbano más grande de México, además de su centro político. Tiene una alta relevancia en los sectores económico, social, académico, financiero, turístico y cultural. Ha cobijado los hechos históricos y mediáticos más importantes del país.

                  Una parte importante del arte colonial inicial mexicano se generó de los códices, o libros ilustrados aztecas. Desde entonces, las expresiones artísticas en México fueron partían de temas religiosos. Otra pieza arquitectónica hermosa es la Catedral Metropolitana donde se exhiben obras de Juan de Rojas y Juan Correa; además de una pintura al óleo atribuida a Murillo.

                  Ciudad de México vio nacer un movimiento artístico de vanguardia después de la Revolución Mexicana. Nos referimos al Muralismo. Obras de artistas muralistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera se exhiben en numerosos edificios de la ciudad, especialmente en el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

                  Frida Kahlo, artista con un fuerte mensaje nacionalista, fue una de las pintoras más grandes de México.

                  Ciudad de México es la ciudad con más museos del mundo, tiene 143​. La gran mayoría de ellos dedicados al arte colonial, arte moderno y contemporáneo.

                  Uno de ellos es el Museo Tamayo que alberga la colección de arte contemporáneo internacional, donada por el famoso pintor mexicano Rufino Tamayo. La colección incluye obras de Picasso, Klee, Kandinsky, Warhol y muchos otros.

                   placa decorativa de auto México

                   

                  13. Estado de México

                    Rodea a la Ciudad de México y al Distrito Federal. Tiene 5 pueblos mágicos (Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, el Oro y Metepec). Además se pueden divisar los santuarios de mariposas Monarcas, así como el recinto arqueológico de Teotihuacán.

                    Metepec cuenta con una encantadora tradición alfarera. Sus figuras de barro del Árbol de la Vida son famosas, son además símbolos representativos del sincretismo indígena y religioso.

                    Existen barrios como Santiaguito, Santa Cruz, San Miguel, San Mateo, o el Espíritu Santo donde familias enteras se dedican a la alfarería.

                    Los destinos arqueológicos del estado de México tienen en Teotihuacán su máxima expresión. Sus pirámides aztecas están entre los destinos turísticos preferidos del país.

                    placa decorativa de auto México

                      

                    14. Guerrero

                      El estado de Guerrero posee una geografía montañosa de la Sierra Madre del Sur. Divide de forma notoria el interior y la costa. Cuenta con más de 500 kilómetros de costa y muestra playas para todo tipo de turistas.

                      Su atractivo máximo es Acapulco, lugar donde se han realizado películas y a donde han llegado muchas estrellas de Hollywood. Esto ha situado a las playas de Acapulco como uno de los destinos más querido en el mundo.

                      Otros puntos turísticos del estado de Guerrero son Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón (junto a Acapulco forman el Triángulo de Oro) y Chilpancingo.

                      Muchos recién casados llegan a Acapulco para disfrutar de una paradisiaca luna de miel. Su bahía ofrece la posibilidad de elegir el tipo de playa en función de lo que se busque. Puedes elegir a la Caleta, la Condesa, Playa Hornos, Playa Icvacos, Puerto Marques, Revolcadero, Playa Diamante, o Papagallo.

                      placa decorativa de auto Guerrero

                       

                      15. Hidalgo

                        El estado de Hidalgo es uno joya escondida del territorio mexicano. Es conocida en el sector del turismo por la ciudad tolteca de Tula. Según la tradición oral, pasada de generación a generación, allí gobernó Quetzalcóatl.

                        Parte de su economía se basó en la minería y, además, tiene antiguas haciendas que en el pasado fueron altamente exitosa. Ahora son un museo interactivo que permite conocer la historia reciente de Hidalgo.

                        La capital del estado es Pachuca. Anteriormente denominada Pachoacan en lengua Nahuatl (lugar de plata y oro) ha tenido una rápida transformación urbanística.

                        Destacan sobre su piel geográfica el reloj que conmemora el primer centenario de la independencia de México. Es el más significativo y simbólico de la ciudad.

                        Otros destinos atractivos de Pachuca son: el mosaico monumental del parque David Ben Gurión. Se construyó en homenaje a la mujer del mundo. El Ex Convento de San Francisco con el retablo dorado construido con estilo churrigueresco. Además posee una colección de fotos del Museo Nacional de Fotografía, que son referentes en América Latina.

                        placa decorativa de auto Hidalgo

                         

                        16. Jalisco

                          El Estado de Jalisco es el hogar del tequila, los sones y el mariachi. En esta zona bulle la mexicanidad en toda su plenitud. Chispea la charrería, los acordes rancheros, las tradiciones y el folclor de este país

                          Jalisco es lugar y personaje a la vez de esas películas de la época de oro. Cuando sonaban esas rancheras con esa hermosa frase “Ay, Jalisco no te rajes”. Este lugar ofrece la hospitalidad y algarabía de su gente, sus costumbres y sus climas tan variados.

                          Su capital es la mágica Guadalajara, que tiene un hermoso himno escrito por el compositor mexicano Pepe Guízar. En la actualidad es una de las ciudades más importantes después de la Ciudad de México.

                          Destaca el disfrute visual de la Catedral Metropolitana, la que posee un estilo neogótico del XVI; además del Instituto Cabañas, obra de Manuel Tolsá; que inicialmente fue un hospicio. Actualmente muestra una colección muralista de José Clemente Orozco; por otro lado se aprecia el monumental Teatro Degollado, que en su exterior exhibe las representaciones en mármol de Apolo.

                          Jalisco es la cuna del tequila, posee enormes campos de agaves de donde se extrae éste elixir famoso en el mundo.

                          placa decorativa de auto Jalisco

                            Aquí puedes ver las más lindas placas personalizadas para decorar tu auto.