Hay varios lenguajes del amor. Algunos tienen conceptos básicos que son difíciles de cuantificar o establecer un valor, en cambio el obsequio es de naturaleza material. Por eso es que algunas personas tienden a catalogarlo como superficial o extravagante en lugar de reconocerlo como una expresión de amor.

La forma en que expresamos el amor es instintiva y se remonta a nuestra infancia. En el libro, Los cinco lenguajes del amor, de Gary Chapman, resalta esta cita: “Desde los primeros años, los niños se inclinan a dar regalos a sus padres, lo que puede ser otra indicación de que dar regalos es fundamental para el amor. Los regalos son símbolos visuales del amor”.

Es decir, el lenguaje del amor al regalar no se trata solo del artículo que se ofrece o se recibe. El valor real de regalar radica en el gesto per se; como una forma de mostrar que tu pareja ha estado en tu mente; que los gustos que expresa son escuchados y que su sonrisa es invaluable.

Además, Chapman sugiere que existe una predisposición innata de los seres humanos a dar presentes a sus seres queridos. Al mismo tiempo, es una expresión universal de afecto que la mayoría de sociedades y culturas pueden comprender y con la que pueden relacionarse.

Tu pareja puede estar naturalmente programada para asociar los sentimientos de amor con hacer y/o recibir regalos. Para complacer a alguien que prioriza el lenguaje de regalar, como muestra de amor, deberás recordar todas las fechas especiales (cumpleaños, días festivos, aniversarios, navidad) y darle a tu pareja un regalo pensado para celebrar el evento.

Además, considera que no necesitas esperar una ocasión especial para celebrar y ofrecer un regalo. Tu pareja con dar o recibir un detalle como lenguaje de amor necesitará que demuestres tu agradecimiento de forma regular.

Pero antes de comenzar a contar sus ahorros, recuerda: no es el valor monetario de un regalo lo que lo hace significativo. Es el pensamiento detrás del regalo, la expresión de amor y cariño lo que lo convierte en un recuerdo inolvidable.

Más allá del precio de un regalo

Dicho esto, hay más en un regalo de lo que parece. Si tu pareja ve más allá de lo material, lo más probable es que aprecie tus regalos como recuerdos sentimentales más que como objetos.

Pueden almacenar entradas para conciertos, cajas de chocolate vacías, flores secas u otros artículos poco convencionales, simplemente por la conexión emocional con un momento particular de su relación.

Gary Chapman también afirma: «Lo más importante no es el regalo, sino el amor emocional comunicado por el regalo».

Cómo conocer lo que le gusta a tu pareja

Si te cuesta comprender los gustos de tu pareja, tenemos algunos consejos que te servirán como una “guía de conversación”. Así, mientras dialoguen, podrás comprender el lenguaje de amor de tu pareja.

Escucha atentamente a tu pareja. Hazle preguntas como ¿Cuál es su sabor de chocolate favorito? ¿Cuál es su color favorito? ¿Hay algún artículo con el que fantaseen pero no llegaron a comprarlo?

Elabora una lista con sus preferencias a medida que se expresan y utilízala para tomar decisiones al comprarle su regalo.

Existen regalos caros que no dicen nada, solamente el precio. Y existen regalos bien identificados que dicen «Te amo» más fuerte que un regalo caro pero impersonal.

Es un buen hábito de dar regalos, no lo uses para arreglar tu relación cuando las cosas se pongan difíciles. Por ejemplo, un pequeño obsequio ofrecido de la nada sin otro motivo que hacer sonreír a tu pareja va más lejos que un obsequio extravagante destinado a ganarte el perdón por un error que cometiste.

Regalos que funcionan con lenguaje de amor

Entre los obsequios que no suelen fallar y generan una experiencia única e inolvidable tenemos los siguientes:

Regalos personalizados

El nombre, la foto, la frase preferida de tu pareja, plasmados en un regalo de su preferencia, conectará inmediatamente con ella/él. Quién más que tú sabía de esas particularidades que le hacen especial. No olvides, la palabra más bella para una persona es su nombre.

Desayuno o Cena Romántica

Prepararle un desayuno o cena romántica es una de las mejores opciones. Con esto podrás sorprender a esa persona especial y, lo mejor de todo, puedes preparar su plato favorito.

Chocolates

Un clásico son los chocolates. Una caja de chocolates de su sabor favorito (con nueces, con cacahuete, negro, de leche, etc.) puede ser el regalo ideal para alegrarle el día. En estas fechas las grandes compañías lanzan ediciones especiales de sus chocolates. Agrégale, además, un mensaje especial.

Rosas

Pero no las típicas rosas rojas. Explora en sus gustos, también están los tulipanes, margaritas, girasoles, etc. Quizás le guste un bonsái para la oficina.

DIY. Do it yourself (hazlo tú mismo)

Si dispones de tiempo y quieres agregar un segundo regalo al que has comprado, los regalos DIY (Do it Yourself) son una excelente opción. Sorprende a aquella persona con detalles hechos por ti mismo. Puedes confeccionar tarjetas, portarretratos, cartas y más.

Puedes encontrar todo tipo de regalos personalizados en nuestra tienda de Sublimagenez.

regalos personalizados dallas sublimagenez