Las cábalas de los futbolistas van desde leer a Fedor Dostoievski a usar espinilleras personalizadas con fotos de los hijos.

Superstición, cábala o misterio de los futbolistas antes de cada partido. Después de años de carrera en los estadios, queda claro que la energía y la mística va de la mano de muchos jugadores. Aunque no podemos agradecerles directamente por su talento, nos hacen felices con sus jugadas y sus triunfos.

Hoy te contamos las cábalas de algunos futbolistas del pasado y el presente.

Los detalles en las espinilleras

Dani Ceballos

Dani Ceballos, lateral del Arsenal y miembro de la Selección Española, usa espinilleras personalizadas como cábala para realizar altas performances en los partidos con la Roja. Las fotos que lleva en ellas son con sus amigos en un viaje de vacaciones; una foto con su novia que está con él en todo momento; otra con sus hermanos y sobrinos y una de sus padres a los que adora.

El seleccionado considera importante estar así acompañado de la familia a la hora de desarrollar su mejor fútbol.

 

La cumbia y la familia

Yerry Mina

Yerry Mina no tiene solamente una foto. En sus espinilleras personalizadas de talla XXL, el larguirucho defensa tiene un álbum completo con los miembros más queridos de su familia.

Es que los latinos somos muy querendones y el hogar es el mejor amuleto y la mayor cábala para salir adelante. En el fútbol no es la excepción. Muchas de las estrellas en el fútbol europeo son latinoamericanas.

Clásicos rusos antes de la actuación

Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso no solo es recordado por su gloriosa etapa en el AC Milán, sino también por lograr la Copa del Mundo de 2006 en Alemania. Entonces, el italiano ayudó a ganar cada partido desde el centro del campo. Antes de cada encuentro, Gattuso leía al escritor ruso Fedor Dostoevsky, autor de "Crimen y castigo", "Los hermanos Karamazov" y "Autor idiota".

Nunca quedó claro por qué hacía esto, pero se convirtió en un hábito. Actualmente es entrenador y dijo, en la web de la FIFA, que ahora le cuesta seguir ciertos rituales que siguió en el Mundial.

"Todos los días me ponía el suéter que usé el primer día. Sudaba profusamente y estaba de mal humor porque no podía quitármelo. Era supersticioso. Por ejemplo, contra la República Checa, empaqué y me fui a casa antes del partido”, afirma el exvolante defensivo.

 

Con el pie derecho

Ronaldo el fenómeno

Dos Copas del Mundo, varios Globos de Oro y Jugador del Año, así como un exitoso paso por Europa, hacen de Ronaldo uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial.

Uno de sus hábitos era utilizar siempre el pie derecho para entrar al campo. Su compatriota Roberto Carlos también lo imitaba. De hecho, el otro Ronaldo (en este caso, el crack portugués de la Juventus) admitió en una entrevista que hacía lo mismo.

"Como todos los atletas, tengo alguna (manía), también entro al juego con el pie derecho. Además trato de mantener ciertas rutinas y repetir lo que fue bueno para mí en el último partido. No soy particularmente maníaco", agregó el luso.

  

Un surco en la cancha

Iker Casillas

Iker Casillas, campeón de la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica, campeón de la Copa de Europa 2012, figura del Madrid y del Oporto. El portero español era uno de los jugadores más supersticiosos. Cortaba su camiseta, giraba los calcetines y, finalmente, usaba su pierna izquierda para hacer una zanja desde la coronilla del área hasta la línea de meta antes del partido.

Además, siempre que su equipo marcaba un gol, realizaba un salto para, con su mano izquierda, tocar el travesaño.

Puedes encontrar más artículos interesantes en Sublistories.